Portada

EN VICENTE NOBLE: Sereno mata hombre que sorprendio robando

1 (18)Por Benny Rodríguez.-

Vicente Noble.- Un sereno que cuidaba una residencia y varios negocios en este municipio, de la provincia de Barahona, mató de un cartuchazo a un hombre que sorprendió en el patio de la vivienda robando.

 

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al fallecido como Julián Florián González, de 29 años, quien falleció como consecuencia de un disparo que le hizo el sereno Teodoro Cuevas Sena, de 50, quien se encuentra detenido.

Según la policía Florián González penetró hasta el patio de la casa 43, de la calle Duarte, aquí, pero fue sorprendido por Cuevas Sena, quien le hizo un disparo con la escopeta Caranday, calibre 12, número P04810, arma que está en poder de los investigadores policiales.

El cadáver fue levantado por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, en presencia del fiscal Abraham Carvajal Medina y oficiales de Investigaciones Criminales y de Homicidios de la institución del orden de este municipio y Barahona.

García Ortiz, certificó que el occiso presenta herida por arma de fuego tipo perdigón a nivel del hombro derecho, shock hipobolemico, producto de una herida que produjo el vigilante privado con la referida arma de fuego.

El vigilante, dijo a la policía que el occiso penetró al patio de la vivienda que cuidaba, saltando la verja que la protege y marchándose del lugar, tras ser descubierto por él.

Sin embargo, relató a las autoridades policiales que el fallecido volvió nuevamente a la vivienda, sorprendiéndolo cuando daba una ronda a los negocios bajo su responsabilidad, quien, afirma este le fue encima con la intención de despojarlo de la escopeta, viéndose  en la obligación de dispararle.

La escopeta es propiedad de Amauris García De La Paz, residente en la dirección donde ocurrieron los hechos y quien, aparentemente, es propietario de la vivienda y los negocios que cuidaba el vigilante.

Pérez y Pérez, informó, asimismo, que tras ser depurado en los archivos policiales el occiso tiene tres registros los números: 08015481, 09005153 y 11018875, todos por robo.

El cadáver, explica el vocero de la institución del orden público, no fue posible enviarlo a la Regional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia, debido a que familiares y amigos impidieron que las autoridades movilizaran el cuerpo sin vida.

 

El vigilante y el arma están en poder de la policía, por lo que en las próximas horas el mismo será presentado, a través del Ministerio Público por ante un juez de la Atención Permanente a los fines de que le conozca medida de coercion.

Publicidad

Related Posts