Locales

EN VILLA CENTRAL: Denuncian Zona Franca maltrata a empleados

 
Zona  francaBarahona, La zona Franca en esta ciudad son  violadores permante de las leyes dominicanas y del código de trabajo vigente.
Estas consideraciones fueron emitida por el dirigente politico y comunuario José  Matos Pérez quien dijo que los trabajadores  de ese parque industrial son abusados, humillados y bejado, por parte de los representantes de las textilerias de capital coreana.
Matos Pérez, significó   que observa como adiarios se denuncian el mal trato que reciben dichos trabajadores al momento de entrar al parque industral y que son objeto por parte de la seguridad de chequeo e inspeción como si estos fueran delincuentes comunes.
Pérez dijo que la intención de los ejecutuvos en la pasada semana era impedir que mas de 70 empleados  no entraran a las sietede la mañana hora a costumbrada a las instalaciones con la finalidad de aplicarle el articulo 88 de código de trabajo para despedirlos.
Agregó que estos empresarios extranjeros demuestran hasta dónde son capaces en lo referente a las leyes dominicanas.
El dirigente politico y comunitario en esta ciudad, exhortó a los trabajadores, obreros y empleados de la zona franca industrial en Villa Central, a organizarse en un verdadro sindicato que sea capas de exigirle al patron dignidad, y respeto ya que los representantes de la delegación del ministerio de trabajo en esta ciudad, actuan en complicidad, sacandole el cuerpo a un derecho universal.
Por Victor Reyes

Publicidad

Related Posts