Mas noticias

EN VILLA CENTRAL: HIEREN a Kinkon y Raquiña en el barrio Balaguer

dsc_0592_290_270Barahona.- Dos jóvenes fueron heridos por miembros de la policía pasado el medio día de este martes en el sector conocido como el barrio de Balaguer, del sector Jarro Sucio, del distrito municipal de Villa Central.
Los heridos fueron identificados como José Daniel Carrasco, de 22 años y Robert Stephan Cuevas (Kinkon), de la misma edad, quienes recibieron heridas de bala en la pierna derecha, así como otras partes del cuerpo.
Ambos jóvenes fueron llevados de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, ingresando a Carrasco por la herida en la pierna, pero Stephan Cuevas fue dirigido directamente al quirófano en donde era intervenido quirúrgicamente pasadas las dos de la tarde.
Un grupo de vecinos que se apersonó al centro de médico a averiguar el estado de salud de los pacientes calificaron como un abuso lo que hicieron con los jóvenes los agentes policiales.
Miguelina Carrasco, tía de los jóvenes, dijo que Stephan Cuevas fue sacado de su casa y herido, mientras que Carrasco llegaba justo de la zona franca, donde labora como soldador a almorzar y sin mediar palabras recibió un disparo en la pierna, un maquinazo en la cabeza y muchos golpes.
“Uno estaba en su casa, el otro cuando llegaba de la zona franca a comer, pero lo peor es que los policías estaban acompañados de un fiscal que es el garante de la sociedad, pero permitió que se atropellaran esos jóvenes cuando él es quien tiene que garantizar que no se violaran sus derechos”, dijo Carrasco.
La mujer acusó a un agente policial, a quien identificó como Ribelin como el que hizo los disparos, quien anoche habría protagonizado una discusión en el barrio Balaguer, por lo que piden del Director Regional Sur de la Policía Nacional, Ramón Emilio Ciriaco Núñez, así como del fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio para que abran una investigación con relación al caso.

Publicidad

Related Posts