Mas noticias

EN VILLA CENTRAL: Secuestran camión Cisterna de INAPA; “que venga el gobernador”

camion de agua 3POR EMILIO SAVIÑON

elsavi08@hotmail.com

VILLA CENTRAL, Barahona: Moradores del Barrio Brisas del Mar (Barrio Balaguer), la mañana de este sábado secuestraron el camión cisterna perteneciente a INAPA, argumentando que el vehículo solo entra al sector a beneficiar  a un empleado de esa institución, el cual identifican como Antonio y a un ingeniero de nombre Henry Hernández.

reclamosDe inmediato al lugar se presentaron efectivos de la policía nacional a conversar con los reclamantes, quienes se negaron a la entrega del Vehículo, hasta tanto no lleguen las autoridades de INAPA y el Gobernador.

Juan Pablo Brito Pérez, presidente de la Junta de vecinos del referido sector, manifestó que tomaron la decisión por el abuso que tanto INAPA como el Gobernador Pedro Peña Rubio han cometido con ellos, en el entendido de que son varios los acuerdos incumplidos por las autoridades.

En tanto que el comunitario Frank Méndez (Cubito), expresó que a pesar de la escasez de agua que afecta a esa barriada, el camión solo entra a ese barrio a burlarse de los moradores, debido a que solo abastece a dos personas en particular, lo que motivó que los moradores dieran seguimiento al camión hasta apoderarse del mismo.

camion de agua 2policia5Antonio Gómez, dijo que la comunidad no aguanta más, que son más de diez años luchando y reclamando de las autoridades  para solución de la problemática y estos hacen caso omiso a los llamados de ellos.

Los representantes del sector reclamaron la presencia del Gobernador para devolver el camión, quien en hora de la tarde envió un representante, quien informó que el funcionario del poder Ejecutivo se presentaría  este domingo a la populosa barriada a conversar sobre el particular, posición que fue aceptada por los lugareños,  decidiendo así esperar la visita del funcionario.

Publicidad

Related Posts