Deportes

VILLA CENTRTAL: Realizan eliminatoria regional de atletismo escolar‏

deportePor Joel Herasme Melo

Villa Central, Barahona.- El Ministerio de Deportes (Miderec) y La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FEDOMATLE) realizaron la eliminatoria regional de atletismo escolar, masculino y femenino, de la región sur en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo de esta ciudad desde la mañana de este sábado 21 de noviembre.

Cientos de participantes de las distintas provincias de la región en edades de 14 a 17 años compitieron en las modalidades de 100 y 400 metros planos, captando “los nuevos valores de ambos géneros” del atletismo en la región para su proyección en el Campeonato Nacional a celebrarse en Santo Domingo el próximo 5 de diciembre.

El evento contó con el respaldo organizativo de la Asociación de atletismo de la provincia de Barahona, que preside el profesor Alejandro Medina y los técnicos entrenadores de la entidad. Además de la Unión deportiva local (UDEBA).

depoLa inauguración del evento estuvo encabezada por el licenciado Fermín Vargas, Director Provincial de Deportes, Ramón Valdez y Alberto Florián, tesorero y primer vicepresidente de la región sur de FEDOMATLE respectivamente. También asistió el profesor Luis Mercedes, presidente de UDEBA y José Ramón Valenzuela, secretario de la misma.

Alejandro Medina sostuvo que con este “importante evento se procura estimular y fomentar el atletismo a través de los nuevos valores identificados en los centros de estudios de toda la región, así se aporta al desarrollo deportivo y formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, puntualizó el destacado entrenador nacional.

Las provincias con delegaciones participantes fueron: San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Ocoa, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

 

Publicidad

Related Posts