Portada

enador no descarta que se haya bajado línea política en rechazo al proyecto de ley Miranda Parque Nacional

Santo Domingo.- El senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en el rechazo de los diputados a las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional, lo que se interpreta es que “se bajó una línea política y hubo dinero”.

 El legislador manifestó que en la Cámara Alta el proyecto fue modificado porque llegó de la Cámara Baja con algunas “debilidades constitucionales”, por lo que se hicieron las correcciones pertinentes.

 Dijo que para hacer las modificaciones el Senado contó con la colaboración de la Academia de Ciencias y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), por lo que la pieza legislativa quedó mucho mejor articulada, “superior a lo que habían hecho los diputados”.

 “Lo que se interpreta es que se interpreta es que se bajó una línea política y hubo dinero… Es lo que dicen”, planteó Euclides Sánchez para señalar las razones del  rechazo de la Cámara Baja en entrevista concedida al programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de tele-Radio América.

 Sánchez, quien sostiene que originalmente fue él quien sometió el proyecto al Congreso, es uno de los principales promotores de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

 Criticó la decisión de los diputados, y dijo que Loma Miranda es una reserva natural que debe ser preservada para la sanidad medioambiental del país.

fuente:Nuevo D

Publicidad

Related Posts