Mas noticias

ENCUESTA ASISA! PLD 72%, PRD 14.9%, PRM 10.1%; 67% a favor modificación Carta Magna reelección de Medina

logosSi las elecciones fueran este jueves, el 72.2 por ciento de los dominicanos votaría por el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Asisa Research.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy en rueda de prensa, en el hotel Holiday, el Partido Revolucionario Dominicano obtendría un 14.9%.de los votos y el Partido Revolucionario Moderno -PRM-lograría un 10.1%.
Según la encuesta de Asisa, un 67.7% de los encuestados está a favor de la modificación de la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.
Los resultados señalan que un 60% de los encuestados afirmó sentirse identificado con el PLD.
En tanto que un 51.2% considera que el principal logro de la gestión del presidente Medina ha sido la aprobación del 4% para la educación.
De acuerdo con la encuesta, un 63.7% de los dominicanos piensa que las cosas van en dirección correcta a nivel nacional.
Por otro lado, indica que el expresidente Leonel Fernández posee una tasa de rechazo de un 27.4%.
Mientras que la tasa de rechazo de la vicepresidenta Margarita Cedeño es la más baja, siendo un 18.1% las personas que no votarían por ella.
Señala que el 53.7% de los simpatizantes del PRM votarían por Luis Abinader y un 46.3% por Hipólito Mejía.
En tanto que un 44.9% de los ciudadanos considera que Hipólito Mejía es el líder principal del PRM, el 20.5% considera que es Luis Abinader.
Asisa señala que el 19% de los encuestados afirma se identifica con el PRD. El PRM acumula el 13.9% de las preferencias.

Asisa agregó que la encuesta se realizó el pasado enero, en todo el territorio nacional, con una muestra de 1,500 personas.

Tomado de El Caribe

 

Publicidad

Related Posts