Mas noticias Política Portada

Encuesta otorga ventaja a Luis Abinader frente a Gonzalo Castillo en Santiago

Santiago. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y entidades aliadas Luís Abinader fue favorecido con el 45. 5 % de la preferencia de los votantes de este municipio, seguido de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien logró un 28. 2 %, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, recibió el respaldo del 21. 3 %.

Los datos están contenidos en la más reciente encuesta realizada  los días 14 y 15 de este mes por el Centro de Investigación de Mercado y Asociados, la cual otorga además al candidato presidencial Ranfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) un 2. 1 %, y  a Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), un 1. 8 %.

Precisa que de partido a partido,  el PLD es favorecido por un 32%, el PRM por el 39 %, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el 3. 4%, La Fuerza del Pueblo por el 20 % y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el 2. 6 %.

Percio Medina, presidente de la firma Centro de Investigación de Mercado y Asociados, informó que la encuesta fue aplicada a un universo de 400 personas en barrios y urbanizaciones; se utilizó el método aleatorio y su margen de error es de 2. 5 %. La firma está certificada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar este tipo de mediciones, según precisa un comunicado de prensa. Martínez dio los datos en rueda de prensa efectuada en el hotel Aloha Sol.

Nivel congresual. La encuesta establece que para el nivel congresual el aspirante a senador Eduardo Estrella cuenta con 45. 5 % de la intención del voto, mientras que el actual representante de esta provincia en la Cámara Alta es respaldado por el 40. 2 % de los electores.

La muestra establece que el alcalde y miembro del PLD, Abel Martínez, aspirante a la reelección en el cargo, cuenta con un 45. 10 %, seguido del diputado y candidato del PRM, Ulises Rodríguez, a quien la investigación atribuye un 38. 20 %.

Señala que el 45.1% representa un descenso para el alcalde Martínez, que en otros estudios registraba hasta el 60% de apoyo, mientras que el 38. 20 % de Rodríguez indica que ya marca en la competencia por la alcaldía, pese a ostentar la candidatura desde hace 3 semanas.

Andrés Cueto, presidente municipal del PRM ha señalado que la candidatura de Rodríguez “nació con el apoyo ascentende del PRM y fuerzas aliadas.

En tercera posición de la boleta municipal se encuentra el ex alcalde y candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle con un 8. 79 %, en tanto que el dirigente reformista Rafael Papito Cruz es aceptado por el 6. 20 %. (HOY)

Publicidad

Related Posts