Mas noticias

Encuesta Revela datos sobre Alcaldía de Barahona

AYUNTAMIENTO_BARAHONATomada  de Impacto Barahona
BARAHONA.- Hasta las redacciones de DDB/IB/OSD nos han llegado los datos de una encuesta realizada en toda esta provincia, que midió a sus 11 municipios y sus 11 distritos para las candidaturas congresuales y municipales, cuyo trabajo de campo se efectuó del 31 de enero al 2 de febrero del presente año, con una muestra de 1,208 personas entrevistadas.

Según se nos ha filtrado, la encuesta es realizada por el mismo personal que trabaja para la prestigiosa firma encuestadora Gallup, supuestamente por encomienda del gobierno, para medir las preferencias electorales, la valoración del presidente Medina y la situación económica y social del país.

En este trabajo vamos a referirnos a los datos que nos han filtrado de esa firma encuestadora, de fuente de entero crédito, referente a los precandidatos a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona.

Precandidatos a síndico municipio de Santa Cruz de Barahona:

Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) 20%, Carlos García López 15.8%, Tito J. Vargas 10.9%, Pedro Peña Rubio 10.2%, Praede Olivero Féliz 3%. No se nos entregó datos de más precandidatos a síndico que aspiren por este municipio cabecera.

En meses anteriores, habíamos publicado datos de esta misma firma encuestadora, en la cual para la candidatura a síndico, Tavito había logrado 26%, Pedro Peña Rubio 25%, Tito J. Vargas un 11% y Carlos García un 2.9%.

Al observar los datos de esta nueva entrega, podemos concluir en lo siguiente: Tavito, disminuyó 6 puntos; Peña Rubio, deja de ser favorecido por un 15%; en tanto que Carlos García, se dispara casi 13 puntos; mientras que Tito J. Vargas, se mantuvo prácticamente igual, respecto a la entrega anterior, mientras ahora presenta a Praede Olivero con porcentaje.

En el mes de diciembre se pagaron varios meses de atraso a los obreros de las brigadas de Obras Públicas, situación que pudo haber favorecido a Carlos García en el porcentaje obtenido.

El otro dato interesante es que si se suman los porcentajes de los precandidatos del PLD, ascendería a un 36.9%; unos 16.9% por encima del porcentaje asignado al precandidato a síndico del PRD, Tavito Suberví.

Es importante aclarar que en ambas entrega se ha estado midiendo a Peña Rubio como candidato a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, aunque todos saben que su aspiración es a senador.

Publicidad

Related Posts