Portada

Enfermeras piden 5% para sector salud y llaman al comedimiento en las navidades

CF4B07BE-B3C4-4DEE-8BA7-D38472F93FD0.jpg__500__505__CROPz3x500y505SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) llamó  este lunes a la población dominicana al comedimiento y a la moderación para evitar accidentes de tránsito y otros  hechos que pongan en peligro la integridad de las personas.

Rafaela Figuereo, secretaria general de Unase, dijo que esta época debe ser motivo de reflexión y recogimiento, así como de unidad familiar, por lo que exhortó a la población a aprovechar la ocasión para la oración y busca de Dios.

Asimismo, recordó al gobierno que el sector enfermería del país exige un aumento salarial para el personal de salud de un 100%, así como un aumento general de salario para todos los empleados públicos y un incremento de 15 mil pesos para los jubilaos y pensionados.

La UNASE-CASC espera que en el próximo año, el presidente Danilo Medina decrete un aumento general de salario para todos los trabajadores del sector público incluyendo militares y policías.

“De igual manera que se aplique una mayor inversión en salud, asignando el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para mejorar  las condiciones de vida del sector y para obtener mejor condiciones en los centros sanitarios.

Asimismo, Rafaela Peguero dijo esperar que se haga realidad la aplicación del seguro médico para el personal de salud, incluyendo los pensionados y jubilados, como está contemplado en el artículo 123, acápite B de la Ley de Seguridad Social 87-01.

 

Publicidad

Related Posts