Portada

Entre críticas a busto de Duarte, no han faltado los famosos “memes”

duarteDesde hace varios días, parte de la opinión pública dominicana ha sido escenario de un revuelo producto de cuestionamientos a la fidelidad de un busto de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria dominicana, develizado recientemente en la Plaza de la Bandera por el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Defensa.

Incrédulos. La polémica se ha mantenido por varios días como tendencia en las redes sociales y en el mundo “offline” algunas personas que transitan por la vía en la que se ve de frente el busto del ideólogo de la República Dominicana, expresan que su rostro no representa en ninguna medida el de la real figura de Duarte.

“En qué se parece eso a Duarte… Duarte era haitiano? En nada se parece a duarte eso”, expresó uno de los pasajeros consultados, quien dijo que ahora quieren compararlo con el presidente Danilo Medina.

Versión oficial. De su lado, el Ministerio de Defensa (MIDE) explicó que el busto de Juan Pablo Duarte, colocado en la Plaza de la Bandera, fue esculpido basado en la única imagen que existe de él, tomada en 1873 por un fotógrafo venezolano y para ello fueron consultadas diversas instituciones relacionadas al tema, incluyendo al Instituto Duartiano.

“En relación a la escultura del busto del patricio, General Juan Pablo Duarte y Díez, esta se implementó en base al daguerrotipo (foto), de la única imagen del patricio, tomada por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madreros, en el año 1873”, explica la entidad en su declaración.

Pero, hay quienes no creen la versión oficial y para manifestarla han utilizado los famosos “memes”,  palabra usada para definir una imagen  o un video, casi siempre de corte humorístico, que se difunde en las redes sociales, acerca de sentimientos o situaciones que se viven en un momento en el país.

A continuación compartimos algunos de los principales memes que han circulado en relación al busto de Duarte en la Plaza de la Bandera.

a1

 

a3

 

a2

DiQPnLrV4AAqAw8

DiKTOvFUcAA1lu2

Publicidad

Related Posts