Locales

ES BARAHONERO el primer promotor de la Reelección de Danilo Medina

AlbertoPelaezPOR Modesto Peña 

 El Barahonero, Alberto Peláez Andino, fue el primero en promover la reelección del Presidente Danilo Medina, siendo criticado por todos los medios de comunicación del país.

Modesto Peña recuerda que un influyente funcionario palaciego lo desautorizo e incluso dijo que se paso de contento, que el presidente Danilo Medina solo cumpliría el mandato constitucional.

Hoy el tiempo le ha dado la razón a Peláez Andino donde el Comité Político del Partido de la Liberación aprobó modificar el artículo 124 de la Constitución de la Republica, a los fines de favorecer una posible reelección del actual mandatario de la nación.-

Dijo Peña, que los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana y el de la Republica, doctor Leonel Fernández y Danilo Medina, ambos rubricaron un acuerdo de quince puntos, a los fines de poner fin a la crisis de más de un mes que sumergió en una crisis política al PLD fundado por el profesor Juan Bosch.

El acuerdo consistió en que tú me das y yo te doy, a continuación ahí están: algunos de los acuerdos,

1- Se acuerda impulsar la decisión del Comité Político de fecha 19 de abril del presente año, de proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República y de agregarle a la misma un artículo transitorio.

2- Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.

3- Hacer reserva en sentido general de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.

4- Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio a los compañeros que integrarán la Presidencia y la Vicepresidencia de las cámaras legislativas.

5- Mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades, en este caso, se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianza.

6- Impulsar la posposición para el último trimestre del año 2020 del Congreso Nacional del PLD.

7- Acoger el criterio de que las decisiones que sean tomadas por el Comité político del PLD sean en base al consenso de los integrantes de ese organismo, y en su defecto, será necesaria las tres cuartas partes de la matrícula del mismo.

8- Que las vacantes a ser llenadas de los miembros del Comité Central cuando fuere procedente, se hagan en base a criterios  equilibrados.

9- Propiciar la integración de los miembros de la Comisión Organizadora que tendrá a su cargo la escogencia de las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del año 2016.

Tomada del Biran NY

Publicidad

Related Posts