Especialista venezolano dice políticos dominicanos “se confían mucho”

Nov 11th, 2015 | Por | Categoría: Internacionales, Noticias, Turismo

P INT SUP

venezuelaEl especialista en gerencia de campañas políticas venezolano, Carlos Escalante, consideró este martes que los políticos dominicanos “se confían mucho” y se olvidan de la estrategia de la campaña, para dedicarse a negociar alianzas y a hablar de los problemas internos de los partidos en público, con lo cual –dijo- no se gana elecciones.

“¿Gana algún político hablando sobre política? ¿Al ciudadano de a pie, que vive en los barrios más pobres de la República Dominicana, le interesa si el PLD, PRD, el PRM…? No. La gente está amotinada de los políticos, la gente odia a los políticos, la gente cada día detesta más la actitud del político porque el político solamente está hablando de los problemas internos de su partido, de las luchas contra otros políticos o partidos”, afirmó Escalante al participar en el “Primer Congreso Internacional de Branding Político: el ADN de las campañas ganadoras”, donde expuso sobre 21 errores que cometen los políticos y que los hace perder elecciones, señalando como falta número uno el olvidarse de los electores.

El especialista, con más de 15 años de experiencia en campañas locales, regionales y presidenciales en Venezuela, El Salvador, República Dominicana, México, Colombia y Perú, dijo que esos temas de segmentación y crisis internas tienen su momento, pero que en campaña y en público lo más recomendable es que los políticos,  los candidatos, se enfoquen en el ciudadano de a pie, en lo cotidiano y en los problemas de la gente.

Consideró que cuando los políticos comiencen a hablar de los temas que realmente le importan al ciudadano, como los problemas de salud, educación, transporte, de empleo, de alimentación, es cuando empieza a conectarse con los ellos.

Asimismo, Escalante entiende que las alianzas no son determinantes para ganar las elecciones y que a veces, en vez de sumarle a una organización política o a un candidato, le resta.

 “Los políticos se enfocan más en la alianza que en los problemas del ciudadano, en pocas palabras se están alejando de la gente. En política dos más dos no es cuatro. A veces las alianzas te pueden hacer perder votos. Con la campaña se gana no con las alianzas”, aseguró Escalante durante su intervención en el evento que se desarrolla en el hotel Crown Plaza con la participación de 10 expertos de cinco países diferentes que comparten sus experiencias sobre estrategias de comunicación política.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario