Mas noticias

ESPECTATIVA: Danilo, Leonel y Vargas juntos en EU

DANILO Y LEONELNUEVA YORK, 20 de Septiembre de 2014.- Las visitas a esta ciudad de los principales actores políticos de República Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, del PLD, Leonel Fernández, y del PRD, Miguel Vargas, han creado expectativas entre los militantes de esos partidos y la comunidad criolla en la urbe.

Medina y Fernández participarán en los actos de la 69 Asamblea General de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) en el marco del 70 aniversario de la fundación del organismo internacional.

Ambos sostendrán reuniones, al igual que Vargas, con dirigentes y militantes de sus partidos y miembros de la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.

El tema de la 69 Asamblea de la ONU es “Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015”.

El presidente Medina tendrá su turno en la tarde del próximo miércoles 24. El escenario le da la oportunidad para explicar los esfuerzos que lleva a cabo su Gobierno por una agenda con la participación de sectores de la sociedad.

Leonel Fernandez y Miguel Vargas Maldonado, firman acuerdo IntitLa agenda oficial se iniciará el próximo lunes en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, con el tema “Reimaginando el impacto”.

Como parte del programa se desarrollarán actividades desde el domingo hasta el próximo miércoles 24. Entre ellas la entrega del premio Clinton y una reunión privada de medina y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

El próximo martes el mandatario participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático.

También analizará la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.

El presidente Medina, participará en el acto de graduación del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, organizado por el Consulado General del la República Dominicana en Nueva York, y la comisión, que junto a dirigentes comunitarios y educadores, ejecutan el programa educativo.

El acto de graduación está programado para las 10:00 de la mañana del domingo 21, en los salones de la Universidad Eugenio María de Hostos, en el 450 de Grand Concourse y la calle 149, en el condado del Bronx.

La visita del presidente Medina concluirá en Nueva York el miércoles, con su discurso en la 69 Asamblea General de la ONU.

Leonel Fernández

El ex presidente Leonel Fernández ejecuta una agenda con participaciones en Boston, New Jersey y New York. Ha sido invitado a la entrega del premio Clinton.

Entre los encuentros programados están un desayuno con la dirección estatal del PLD, en New York y una reunión con los taxistas y empresarios de la ciudad.

Para el domingo 28 tiene un encuentro con la comunidad en City College, a las 11 de la mañana, y a las cinco de la tarde participará en un acto organizado por deportistas newyorkinos en el parque donde la escuela de Básquetbol Soriano realiza su torneo.

La coordinación de prensa del PLD consideró que la visitas de los dos dirigentes del PLD, es algo que siempre han esperado los miembros de esa organización política como la comunidad dominicana.

Miguel Vargas

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia el domingo una visita de una semana a los Estados Unidos.

La misma incluye su participación en una reunión del Presidium de la Internacional, Socialista (IS), contactos con la dirigencia y militancia perredeísta, encuentros con destacadas figuras de la política norteamericana y de la Comunidad, y la inauguración de sendos locales del partido en Nueva York y Nueva Jersey

De acuerdo a una información servida desde Nueva York por el diputado Fiquito Vásquez, presidente de las Seccionales del Exterior del PRD, Vargas llegará el domingo al caer la tarde al aeropuerto Kennedy, donde será recibido por parte de la dirigencia perredeísta.

El programa continúa el martes con un encuentro privado con destacados profesionales de la medicina y empresarios.

El miércoles pasará el día recibiendo comisiones en el hotel Marriott Marquise, donde estará hospedado.

El jueves participará en una  reunión del Presidum  de la IS, junto a jefes de Estado y de gobierno de los cinco continentes, que versarán sobre contribución de la IS a la paz mundial; agenda social demócrata sobre igualdad en la economía global; y definiendo el camino para asegurar el Acuerdo Global 2015 sobre el Cambio Climático.

El viernes 26, día de su cumpleaños, Miguel tendrá entrevistas en medios de comunicación de Nueva York, mientras que el sábado inaugurará el nuevo local del PRD, en el 501 W de la 207, del Alto Manhattan, donde sostendrá reuniones con las directivas del partido, de la Juventud Revolucionaria Dominicana y de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas. Al medio día tendrá un encuentro con la prensa local, en el nuevo local.

El sábado a las 4 de la tarde tendrá inauguración y reunión en el local del PRD en Nueva Jersey. A las 8 reunión con el movimiento Fuerza Dominicanos por el Cambio, en el 233 y Broadway, mientras que el domingo juramentará en Bruno´s Cafe, de Queens, a todas las autoridades perredeístas elegidas el 13 de julio, en el marco de la Trigésima Convención Nacional.

FUENTE: Almomento

Publicidad

Related Posts