Mas noticias

Estados Unidos apoya la labor de Domínguez Brito

Brewster: EE.UU. no tolera la corrupción

DOMINGUEZ BRITOTomada del Caribe

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, dijo ayer que su gobierno y la legación que representa tienen “tolerancia cero para la corrupción”. Brewster refirió que la intolerancia de su país ante la corrupción es “en cualquier gobierno, en cualquier institución y en cualquier lugar del mundo”.

Durante una visita al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el diplomático no quiso referirse al proceso que lleva a cabo la Procuraduría contra el senador Félix Bautista por entender que se trata de un asunto interno del país.

De igual modo, negó que se haya reunido con Domínguez Brito para tratar sobre la cancelación de la visa del referido legislador. Esta información también fue negada por el titular del Ministerio Público.

Brewster dijo, además, que no tiene conocimiento de si la Procuraduría solicitó la
cancelación del visado del senador por la provincia San Juan. “Yo no conozco el tema, no sé nada sobre cancelación de visado”, respondió.

También destacó que existe una extraordinaria relación de colaboración entre la embajada norteamericana y la Procuraduría General en la lucha contra la criminalidad.

“Hemos sido muy afortunados de haber tenido la oportunidad de trabajar con el Procurador y su equipo para poder colocar a los criminales, a los delincuentes, tras las rejas y continuaremos trabajando en una serie de temas en un rango muy amplio”, refirió el embajador.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Procurador General y su equipo por el trabajo que hacen porque es un trabajo complejo y duro”, resaltó.

De su lado, Domínguez Brito agradeció la cooperación y el apoyo de la embajada norteamericana a través de las labores que realizan en la lucha contra la violencia de género y el crimen organizado.

Trabajo conjunto

El Procurador recordó que recientemente culminó la primera etapa de negociación del tratado de extradición que significa mucho para ambos países que hacen grandes esfuerzos para lograr la firma y posterior ratificación, tal como establecen ambas legislaciones.

Destacó que, además de la lucha contra el crimen, otros puntos de interés para ambos países es el tema de la violencia doméstica y de género razón por la cual han estrechado sus relaciones para así lograr una mayor efectividad.

Informó que desde la institución realizarán una serie de actividades con motivo al mes de la familia y de la no violencia contra la mujer, para promover la masculinidad positiva.

Laboran para erradicar la violencia de género

El embajador de los Estados Unidos dijo que siguen asignando recursos adicionales para erradicar la violencia contra la mujer, las niñas y grupos vulnerables en el país. Señaló que se han reunido con la Procuraduría de Derechos Humanos. “Cuando hablamos de derechos humanos y los abusos contra todos los grupos vulnerables, necesitamos el apoyo de toda la sociedad para que no tengamos que reunirnos tanto a hablar de lo mismo”, resaltó el diplomático previo a agradecer el apoyo de la Procuraduría.

PUBLICIDAD

Related Posts