Portada

Este fin de semana largo; seguirán las lluvias

b3d9169373073474919b891d4c229025_300x226Durante este fin de semana se producirán lluvias intensas en gran parte de República Dominicana  debido a los efectos de una onda tropical en combinación con una vaguada en altura.

Por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo  y San Cristóbal.

Los aguaceros se sentirán con fuerza el sábado y domingo, pero el lunes, que es feriado, quedarán remanentes dejados por referida onda tropical que también provocarán lluvias moderadas sobre el territorio nacional, explicó el analista meteorológico Jean Suriel.

Los aguaceros que se generen serán moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Mientras, los organismos de socorro dan seguimiento a una vaguada muy activa que presenta señales de desarrollo tropical durante los próximos días.

Sistema atmosférico

El Centro Nacional de Huracanes está vigilando este sistema atmosférico debido a que estará desplazándose por el norte, tanto de Puerto Rico como de República Dominicana en el Atlántico.

Por otro lado, una nueva onda tropical se encuentra de camino en el Atlántico en la región de El Caribe, la cual estará provocando más precipitaciones en el país desde el próximo martes.

COE

Tras el último informe meteorológico de este viernes de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para siete provincias por posibles inundaciones.

El COE dijo que las provincias que figuran en la alerta son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, el Gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, y San Cristóbal.

Publicidad

Related Posts