Mas noticias

Federico Antún dice: PRSC escogerá candidatos en Enero 2015

Quique jovenesjpgQuique jovenesjpgQuique jovenesjpg quiquePor Tony Balbuena
Quique jovenesjpgBonao.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, anunció que los candidatos a cargos electivos serán escogidos en el mes de enero del próximo año.
Dijo que trabaja en la organización y conformación de los subdirectorios en todo el país, al tiempo que informó que se construye un nuevo reformismo, sustentado en la democracia social cristiana, con miras a reconquistar el poder en los comicios del 2016.
Restó importancia a ex funcionarios reformistas que han decidido apoyar aspiraciones de precandidatos, que no son del PRSC. “Déjenlos que trillen su camino, que nosotros estamos trillando el nuestro”.
Adelantó que la organización ha abierto las puertas a las mujeres y a la juventud, con el objetivo de construir el partido que demanda la sociedad dominicana.
Se refirió también a Loma Miranda, y dijo, que es creyente de la minería responsable. “Yo soy de los que creo que una explotación responsable de Loma Miranda puede ser posible”, sostuvo.
Precisó, que en lo que una parte de la población no está de acuerdo, es que exploten los yacimientos mineros para destruir el medio ambiente. “Yo no concibo que un pueblo siendo rico en minerales esté en crisis y sus pobladores viviendo en miseria”.
Afirmó que los tiempos han cambiado, y que la tecnología ha permitido que se realicen explotaciones mineras sin afectar el medio ambiente, al tiempo que advirtió que tarde o temprano se producirá la explotación.
El dirigente político se refirió a la situación a la declaración del Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH), asegurando que los países grandes pretenden obligar al país a seguir llevando la carga de los indocumentados haitianos. Sostuvo que la República Dominicana es una nación libre e independiente de toda potencia extranjera, y debe ser respetado.
Recordó que el ex presidente Joaquín Balaguer, se opuso rotundamente a la creación de asentamientos haitianos, para evitar la sobrepoblación de indocumentados que registra el país.

PUBLICIDAD

Related Posts