Mas noticias

FERNANDEZ SE REUNE con legisladores y afina su lanzamiento

03d7c2954373bfe043596193062b3308_300x226El expresidente Leonel Fernández dio ayer un paso al lanzamiento de sus aspiraciones a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El exmandatario se reunió ayer con 60 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quienes le sugirieron lanzar ya su candidatura presidencial con miras a las elecciones del 2016.

El encuentro, que inició pasado las 12:00 del mediodía y se extendió por más de dos horas, fue realizado en la oficina política del presidente del PLD, ubicada en el sector de Gazcue.

La tropa de legisladores peledeístas estaba encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el vocero del PLD en ese hemiciclo, Rubén Maldonado, Orlando Espinoza, Lupe Núñez, Víctor Sánchez, entre otros.

El martes, Fernández se reunió con 18 senadores y hoy lo hará con más de 300 miembros del Comité Central.

Fernández retomará este fin de semana una serie de actividades proselitistas en las provincias del Este del país y en el municipio de Santo Domingo Norte. 

Aunque este no es el lanzamiento oficial, sino un calentamiento”, se prevé que el exgobernante lance sus aspiraciones antes de que finalice marzo.

Fernández estará el sábado en Santo Domingo Norte y el domingo en varios pueblos de la provincia San Pedro de Macorís.

Recientemente, Fernández inauguró su oficina política y recibió el respaldo del sector externo que coordina el exdirigente del Partido Reformista, Luis Toral. 
Igualmente, desde el pasado año, el expresidente ha recibido el apoyo de distintos movimientos políticos que le han pedido que acepte la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016.

El PLD aún no ha dejado oficializada la campaña interna y hasta el momento han lanzado sus aspiraciones Reinaldo Pared, Francisco Javier García, Radhamés Segura y Temístocles Montas. 

Fernández ha estado sometido a una campaña de descrédito de parte del condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien regresó al país.
El presidente Danilo Medina, miembros del Comité Político y los partidos aliados le dieron su apoyo y solidaridad en medio de los cuestionamientos a su persona.

Los ataques de Quirino coincidieron con varias encuestas que daban a Fernández como puntero en cualquier escenario. 

En su más reciente presentación ante seguidores que promueven su candidatura, en San Francisco de Macorís, Fernández afirmó que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el nordeste como en el resto del país, que llevarán al PLD a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016. 

En los medios de comunicación

Fernández ha usado las redes sociales y los medios de comunicación para agradecer a las personas que “lo estimulan” a lanzar su candidatura.

El exmandatario destaca el legado que dejaron sus tres mandatos como presidente de la República en sus artículos en el periódico Listín Diario, en los que cita el crecimiento que ha tenido la República Dominicana.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/12/fernandez-reune-con-legisladores-afina-lanzamiento#sthash.nMxrB1Ka.dpuf

Publicidad

Related Posts