Mas noticias

Fiscal de Cotuí confirma sicario llamó desde la cárcel

descarga (78)SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de Cotuí, Juana María Hernández, afirmó hoy que fue uno de los acusados por el doble crimen contra un viceministro y su hijo, quien llamó a un canal de televisión para denunciar que el autor intelectual del hecho era un político de esa ciudad.

La magistrada Juana María Hernández aclaró sin embargo que quien hizo la llamada fue Sergio Andrés de los Santos, y no Isaury de los Santos Sánchez (El Abusador).

Tras la denuncia del presunto sicario de que un reconocido dirigente político de Cotuí habría pagado para que mataran al viceministro de Energía y Mina Victoriano Santos, los acusados fueran trasladados desde la cárcel de Moca hasta la capital, tal como demandaban.

La fiscal dijo que continuará abierto el expediente sobre la muerte de Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos.

El funcionario fue asesinado a mansalva en su residencia el pasado 6 de marzo, en un el hecho en el cual también fue gravemente herido Víctor Manuel Santos, quien murió una semana después en un hospital de la capital.

Según la denuncia del hombre que se identificó como Isaury de los Santos Sánchez, el grupo de sicarios habría negociado con las autoridades ofrecer informaciones sobre el crimen a cambio de que los trasladaran a una cárcel más cerca de la capital.

La fiscal negó que las autoridades judiciales y policiales hayan realizado negociaciones con los implicados en doble crimen, pero los presos fueron trasladados.

“Nosotros no tenemos que negociar nada, aquí lo que queremos es esclarecer este caso mediante una buena y profunda investigación”, precisó.

Dijo que de los Santos, admitió que hizo la llamada al canal 37 para que las autoridades los trasladaran de la cárcel de Moca a La Vitoria para estar más cerca de sus familiares.

Los investigadores determinaron que fue de los Santos y no Sánchez quien llamó a NCDN alegando que la muerte del funcionario fue por encargo y no un robo, dijo la fiscal.

Publicidad

Related Posts