Portada

Fiscal dice que red de jueces no es solo en jurisdicción penal

4c4f1f05a748ad5bf8655c6fccd9f226_300x226La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que la supuesta red dedicada a manipular procesos judiciales no solo existe en los tribunales de materia penal sino también en las jurisdicciones Administrativa e Inmobiliaria.

“Esto no es una cuestión de Awilda, es un cartel que implica muchas cuestiones y mucho más allá de la jurisdicción penal. Que va más allá, que hay otras jurisdicciones que están prácticamente al mismo nivel o mucho peor que lo que está pasando en jurisdicción penal”, expresó la fiscal Yeni Berenice.

Dijo que hay jurisdicciones como el Administrativo e Inmobiliario donde hay muchos problemas de transparencia.

Negó que la justicia esté en su mejor momento como han asegurado algunos sectores y jueces, ya que a su parecer cuando se analizan los resultados de las decisiones emitidas por algunos magistrados, “no vemos correlación entre los casos de corrupción o los grandes casos de crimen organizados y las sanciones”.
“Yo no creo que la justicia está en su mejor momento, ni en orden administrativo ni en orden jurisdiccional, la justicia está muy lejos de estar en su mejor momento”.

“Falta una mayor gestión administrativa, falta un mayor control de evaluación de desempeño de todos los actores del sistema, no solo jueces y fiscales, falta mayor transparencia y que esta justicia no sea una justicia de pobre o una justicia de crimen ordenado, que sea una justicia para todo, rico, político caso complejo y que no solo las cárceles estén llenas de personas pobres o de personas que cometen casos ordinarios”, puntualizó.

Jueces niegan crisis en PJ
Jueces de la Suprema Corte de Justicia, consideran que el escándalo desatado en torno al caso de la jueza Awilda Reyes Beltré contribuirá a fortalecer el sistema de justicia.

Frank Soto Sánchez expresó que no hay crisis en el sistema de justicia y que lo que ve es que “eso va a contribuir a fortalecer el sistema”.

“Todo lo que ha salido en los últimos día sobre la justicia talvez lo que sirve es para mejorar el sistema de justicia, la Suprema, el Consejo (Consejo del Poder Judicial) en este caso ha hecho correctamente lo que correspondía, suspender a los que han sido señalados. Hasta ahora lo que yo veo es que eso va a contribuir a fortalecer el Sistema”, argumentó Soto Sánchez.

En tanto que el magistrado Francisco Ortega expresó que “el sistema judicial está trabajando con normalidad, dentro de situaciones normales de todas las instituciones públicas”.

Procurador no se refiere al caso Radhamés 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rehusó referirse a si citarán o no para fines de investigación al exprocurador Radhamés Jiménez por su presunta vinculación al caso Awilda Reyes. Domínguez Brito indicó que tienen nuevos elementos referentes a la investigación que lleva contra cinco jueces y un exmiembro del Consejo del Poder Judicial por pertenecer a una supuesta red que manipulaba procesos judiciales.

 

Publicidad

Related Posts