Locales

FNP pide cumplir Plan de Regularización como establece la ley

pelegrinLa Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamó este martes al Gobierno a aplicar la Ley Nacional de Regularización con consistencia y firmeza, para evitar un problema migratorio que pueda generar consecuencias internacionales

El vicepresidente de la organización  política, Pelegrín Castillo, dijo que Haití no ha cumplido con su responsabilidad para garantizar que sus ciudadanos regularicen su estatus migratorio en el país. Castillo sostuvo que el pueblo haitiano “no tienen ni la capacidad y  ni voluntad para cumplir con su parte en ese proceso”.

También destacó que el Plan Nacional de Regulación  ha sido exitoso “en la medida que el gobierno dio la oportunidad. El Estado cumplió, ahora tiene que actuar en consecuencia”. Con esto se refería a las repatriaciones que debe ejecutar el gobierno dominicano una vez se termine el plazo para aplicar al referido plan.

Castillo solicitó al Ministerio de Interior y Policías aclarar “porque se anuncia una nueva fecha para el inicio de las deportaciones, cuando el proceso de regularización concluye el 17 de junio”.

Además de las deportaciones, la política de control migratoria también debe ir acompañada de sanciones a los empleadores con personal ilegal, de una política restrictiva del otorgamiento de visado, de una valla de seguridad con cinco pasos fronterizos y reformas en la agricultura y la construcción, dijo Castillo en una rueda de prensa que se llevó a cabo en una oficina de la Fuerza Nacional Progresista.

Publicidad

Related Posts