Locales

Fundación Central y CAC favorece con becas a estudiantes zona cañera

LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Savinon, director

Barahona< Estudiantes de las comunidades Batey 2, 3, 4 y 5, 9, incluyendo a Uvilla, participaron en un sorteo de Becas a través del programa denominado Becas por un Dulce Futuro.

Esta iniciativa proviene de la Fundación Central Barahona, dependencia del Consorcio Azucarero Central Barahona (CAC), acto realizado la mañana de este miércoles en la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en cuyo sorteo resultaron favorecidos con 6 becas, igual número de bachilleres.  

En el sorteo participaron 51 jóvenes estudiantes de la zona Cañera  pertenecientes a las referidas comunidades por obtener baja incidencia en quema criminal durante la zafra 2017-2018.

En el acto, Rafael Nazario, quien funge como director ejecutivo de la Fundación Central Barahona entrego al Padre Secilio Espinal un cheque de 500 mil pesos como pago a matrículas de los estudiantes becados.

La actividad fue bendecida por el Padre Secilio Espinal, quien  exhorto a los estudiantes participantes continuar el camino de la educación.

Mientras que Nazario,  pronuncio las palabras centrales, destacando la importancia que reviste estar becado, indicando ademas, el compromiso que la Fundación y el CAC tienen con la región.

GANADORES

Los estudiantes que resultaron ganadores en el sorteo responden a los nombres de>

Auricri Peralta Novas, Batey 3; Keiny Yosef, de Batey 4; Greimon Ramón Luis, Batey 5; José Altagracia Pimentel,  Batey 9 y Olvis Daniel Cuevas, Uvilla, sin embargo la comunidad de Batey 2 no se presentaron, tomando la decici’on de sortear entre los estufddiantes presentes, resultando ganador Mirquella Oguis Luis, perteneciente a Batey 3.

Related Posts