Mas noticias Política Portada

GALLUP: Abinader ganaría con un 53.7% frente a 35.5% de Gonzalo

LA VERDAD Y PUNTO

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio, con el 53.7 %% de los votos, según una encuesta Gallup publicado este lunes.

Los resultados de la encuesta Gallup – Hoy arrojaron un 53.7% de la intención del voto para Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, un 35.5% para Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 8.6% para Leonel Fernández , del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 1.3% para Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís).

El sondeo indica que Abinader ganaría en primera vuelta con un 53.7% del sufragio.

En tanto, el expresidente Fernández, la intención del voto del 80% de los que se identifican con FP, el 14% por parte del PRSC, la organización aliada, mientras que el 12% de la prueba de simpatizantes del PRD y el 4% de los que se inclan por el PLD.

Del mismo modo, sufragaría por él un 13% del segmento comprendido entre 35 y 44 años, siendo el 9% hombres y el 7% mujeres.

Al cuestionar los encuestados sobre quién ganaría las elecciones presidenciales, el 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% favoreció a Castillo y un 5.2% a Fernández.

Del mismo modo, los encuestados al ser cuestionados sobre quién le gustaría que gane un 48.7% que marcó que Abinader, un 33.4% Castillo y un 8.9% a Fernández.

Fuente: Diario Libre

Publicidad

Related Posts