Gobierno venezolano culpa a oposición de no acudir al diálogo por presiones imperialistas

Ene 19th, 2018 | Por | Categoría: Internacionales, Noticias

p int sup

venezuela oposición

Santo Domingo.- El representante del Gobierno de Venezuela en el diálogo por la paz de esa nación, Jorge Rodríguez, culpó a la oposición de que la reunión de este jueves en la Cancillería dominicana no se llevara a cabo.

Lamentó que los representantes de la oposición, quienes son la otra parte del diálogo, no se presentaron respondiendo a excusas fútiles.

“Lamentablemente la oposición no acudió el día de hoy asumiendo excusas que no son propias ni tienen la seriedad del hecho”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Fuimos convocados y aquí estamos, en expresión de madurez y adultez. Hemos cumplido con nuestra palabra empeñada para que cualquier diferencia pueda ser dirimida a través del diálogo, no de violencia ni injerencia”, externó.

Dijo que la oposición no acudió atendiendo a presiones imperialistas externas, entre estas sectores de la administración del gobierno de Donald Trump, de Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, especialmente respecto a la celebración de elecciones de ese país.

En tanto, afirmó que el borrador de acuerdo con la oposición venezolana incluía “garantías amplias” para el próximo proceso electoral con observación internacional amplia y el respeto institucional, incluyendo comisiones de trabajo para la situación económica que vive el país.

Además, se refirió a la muerte en un enfrentamiento con autoridades policiales del ex militar Óscar Pérez y un grupo de hombres que lo acompañaban, e indicó que “se develaron los planes que tenía esta célula armada de asesinar a principales funcionarios del Gobiernos venezolano y de líderes de la oposición que no simpatizaran con ellos”.

En ese sentido, preguntó ¿qué opinan los Gobiernos del mundo de un grupo armado que lanzó cuatro granadas ante las sedes del TSJ y Ministerio Público?, en referencia al ataque que hiciera Pérez desde un helicóptero que sustrajo.

Reveló que si dieron con el paradero de Pérez por informaciones dadas por opositores, pero resaltó que el ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol, nunca dijo que fueran suministradas desde República Dominicana.

De su lado, José Luis Rodríguez Zapatero llamó a no tirar la toalla en el proceso de diálogo que se lleva en Santo Domingo, con la mediación de República Dominicana.

En tanto, el canciller dominicano Miguel Vargas, resaltó que los esfuerzos por reanudar el diálogo continúan, y reveló la ausencia de los cancilleres de México y Chile a la jornada convocada para hoy a las 9:00 de la mañana, la cual no se dio.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario