Mas noticias Política Portada

Gonzalo Castillo, virtual candidato presidencial PLD

Con poco más de dos meses de haber iniciado su precampaña, Gonzalo Castillo, obtuvo la victoria virtual frente a Leonel Fernández, y será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2020.

Con el 98.96% de las mesas computadas, la Junta Central Electoral da a Gonzalo un 48.54% de los votos, mientras que a su principar opositor, Leonel Fernández, le otorga el 47.45%, para una diferencia menor al 1%.

Con el triunfo de Gonzalo también gana el presidente Danilo Medina, quien ofreció su apoyo al precandidato y asegura él representa la “sangre nueva”.

En tanto que Fernández manifestó que no acepta los resultados emitidos por la JCE, ya que entiende hubo un fraude que consitió en instalar un algotirmo que ha adulterado en el código fuente de software.

En esta jornada de primarias, además del candidato a presidente, ambos partidos han elegido la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.

Esta es la primera vez que un partido, el PLD, celebra primarias abiertas, también es la primera vez que el proceso es organizado por la Junta Central Electoral.

La cita electoral ha servido además para poner a prueba un sistema de voto automatizado, que podría usarse en las elecciones de 2020.

Tomado de NDigital

Related Posts