Turismo

Gonzalo: “Pacto LF-DM se respetará en todas sus manifestaciones”

 

Gonzalo-CastilloEl miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este viernes que “el pacto entre Leonel Fernández y Danilo Medina se respetará en todas sus manifestaciones.

Al preguntársele sobre la situación interna del PLD, dijo que el partido completo está tranquilo y que “a los compañeros que aspiran que entiendan que en política el tiempo que se acumula no se pierde”.

“El pacto es un producto de que el pueblo en su mayoría valora la gestión del presidente, y la mayoría quería su repostulación y que se eliminara la reelección indefinida”, dijo Castillo quien agregó que a partir de las próximas elecciones las aspiraciones podrán afinarse sin tropiezos.

Gonzalo Castillo dijo que el PLD es muy grande y está acostumbrado a una súper disciplina. Llamó a algunos aspirantes a conservar la calma, porque al final la Comisión Nacional Electoral dictará un reglamento que deberá cumplirse.

Reveló que el Comité Político se va a reunir pronto y que se presentará dicho reglamento, el cual se acogerá y, si hay algo que corregir, se hará.

“Los compañeros deben ser sensatos, las campañas tienen que ser cortas y por supuesto que apoyaremos a quien gane la candidatura, pero no podemos tomar participación”, aconsejó el miembro del CP del PLD.

Escándalo OISOE: es difícil controlar a miles de empleados

Ante el escándalo que se ha desatado tras el suicidio del ingeniero David Rodríguez García en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ministro de Obras Públicas citó como ejemplo que en la entidad que maneja, hay 7,400 empleados, y que es imposible controlar los hechos que asuman cada uno de esos trabajadores.

“Nosotros hemos encontrado muchas cosas en Obras Públicas, pero lo hemos detectado y lo hemos traducido a la justicia, la fiscal Yeni Berenice Reynoso puede dar fe de eso”, señaló Castillo.

Dijo que hay que reconocer que hay voluntad, pero que es difícil controlar una alta cantidad de empleados y sus responsabilidades.

Publicidad

Related Posts