Locales

Grupo de Guido somete hábeas corpus

GUIDOSANTO DOMINGO: Interpusieron este viernes un recurso de hábeas corpus por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, 18 dirigentes y militantes del PRD que fueron apresados ayer en el Tribunal Superior Electoral.

La detención se produjo durante un incidente mientras los jueces leían la decisión de inadmisibilidad del recurso de impugnación de la convención perredeista sometido por Guido Gómez Mazara.

El habeas corpus fue interpuesto por Abel Elías Matos Rodríguez, Susana Mazara, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbun, José Castillo, Edwin Féliz, Samuel Blanch, Ramón Valdez, Juan Pablo Uribe, Nicolás Solano, Juan Alberto Michel, Francisco Ferreras, Manuel Antonio Fructuoso, José Luis Lara y Félix Luna, a través de los abogados Francisco Matos y Matos, Juan Alberto Liranzo, Homero Samuel Smith Guerrero, Marco David Marte del Orbe.

Los perredeístas alegan irregularidad en la medida de prisión que según ellos viola el artículo 40 de la Constitución de la República y el artículo 381 del Código Procesal Penal.

“Ninguna Persona puede ser detenida ni reducida a prisión ni cohibir en su libertad sin orden motivada y escrita de un juez competente”, precisa el artículo 40 de la Constitución de la República.

“Toda persona privada o cohibida en su libertad sin las debidas formalidades de ley o que se viere inminentemente amenazada de serlo, tiene derecho, a petición suya o de cualquier persona en su nombre, a un mandamiento de habeas corpus con el fin de que el juez o tribunal decida, sin demora, sobre la legalidad de la medida de privación de libertad o de tal amenaza”, indica el artículo 381 del Código Procesal Penal.

El tribunal que está presidido por el juez José Alejandro Vargas.

Publicidad

Related Posts