Mas noticias

Grupo dirigido por alcalde acusado de corrupción promueve a Leonel como el Chapulín que salvará al pueblo

leonel                                        SANTO DOMINGO, -Un grupo político está promovi
endo el retorno de Leonel Fernández a la Presidencia de la República, presentándolo como el Chapulín que salvará al pueblo dominicano.

La promoción comenzó a desplegarse en vallas que aparecen en la Autopista de las Américas, en la zona de La Caleta, y presenta al ex gobernante vestido de Chapulín Colorado, el famoso personaje del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), que durante más de 30 años se ha difundido con éxito en la televisión de América Latina.

En la comedia de Chespirito, cuando las personas se encontraban en peligro se preguntaban en voz alta: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”, y de inmediato aparecía el Chapulín respondiendo: “¡Yooo!”.

Talvez los promotores de esta campaña ignoren que el personaje del Chapulín terminó utilizándose para mofarse de personas que se pretender importantes, falsos héroes, pretendidos mesías, salvadores.

Posiblemente al ex presidente Leonel Fernández no le caiga en gracia que se le promueva con este personaje, que en realidad ridiculiza a los super héroes tradicionales.

En la valla, además de la fotografía de Leonel Fernández con el traje de Chapulín Colorado, aparece la palabra CAPELL, siglas del movimiento que proviene del apellido del alcalde Jhossan Capell, del distrito municipal Santa Lucía, de El Seibo, quien meses atrás fue acusado de malversación de millones de pesos de ese cabildo, y sometido a la justicia por un grupo de regidores que lo denunciaron.

Con la palabra CAPELL se escribió el siguiente acróstico:

Con

Apoyo

Para

El

León

Leonel

Asimismo, como trasfondo de la valla aparecen las palabras, abuela, sobrino, cuñada, hijo, etc. Para dar la idea de que se trata de un movimiento donde caben todos los ciudadanos. Al pie de la valla aparece la dirección web: www.elnuevodimusa.com. Ese portal lleva a  una página del Distrito Municipal Santa Lucía, que dirige el alcalde Jhossan Capell.

Publicidad

Related Posts