Haití impide entrada a su territorio de dominicanos sin documentos “al día”

Jun 19th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

haitiSANTO DOMINGO.- Autoridades de Haití impidieron este jueves el ingreso a su territorio de dominicanos que no tenían documentos y que mujeres de ese país cruzaran hacia Dajabón a realizar trabajos domésticos.

Lo hicieron en represalia por las repatriaciones de sus compatriotas en República Dominicana.

En las últimas horas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana han incrementado el patrullaje y reforzado la vigilancia en el punto fronterizo de Dajabón.

Dominicanos que realizan negocios o trabajan en Haití fueron advertidos de que, en lo adelante, para entrar a este país necesitarán una autorización y otros papeles.

Rosibel Estévez, una comerciante dominicana, dijo al periódico Listín Diario que acostumbraba cruzar a Haití a comprar ropa, zapatos y utensilios de cocina para venderlos en Santiago de los Caballeros, pero este jueves “me exigieron documentos y, como no los tenía, me mandaron al Consulado o a la Embajada para adquirir una autorización, de lo contrario no entrar”.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso este jueves la conformación de una mesa de diálogo para discutir la ley de partidos y que sea aprobada con el mayor nivel de consenso. Maldonado informó que desde la Cámara de Diputados se conformará un espacio de diálogo para que todos los actores del
[Leer mas…]

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la primera vacuna contra el dengue que existe debe manejarse de una “forma mucho más segura”, lo que significa que la inyección posiblemente deba suministrarse solo a gente que ya padeció la enfermedad. El fabricante de la vacuna, Sanofi Pasteur, informó en
[Leer mas…]

PC INT 3

Encuesta

PUB -INTER

Deja un comentario