Locales

HECHOS POLICIALES: Apresan hombre por violar menor; fallece Teniente retirado por intoxicación

Esposa y policiaLA VERDAD Y PUNTO

GALVAN:  La policía  informó el  apresamiento  del nombrado JESUS ALBERTO PEREZ PINEDA, de 24 años, residente en Sector La Piedra del Municipio de Galván, de esa localidad, por el hecho de éste, adjunto de un tal MANDITO, prófugo, haber conducido en contra de su voluntad a una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes la montaron en una motocicleta y la llevaron  a unos matorrales, violándola  sexualmente.

El informe preliminar indica que el hecho ocurrió el pasado día 15 de marzo de los corrientes  en el Municipio antes mencionado. En cuanto a los detenidos, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al prófugo, oficiales investigativos continúan con las pesquisas a fin de apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, en adición al presente caso.

OTRAS NOTICIAS

Finalmente  la Policía Nacional, informó que falleció mientras recibía atenciones médica en la sala de emergencia del Hospital San Bartolomé, del Municipio de Neyba, Provincia Bahoruco, el nombrado JOSE MATEO (a) la Jugolita, de 51 años, Primer Teniente retirado, E.R.D., residente en la calle La Bombita No. 10, de la Sección Cerro al medio de esa localidad, y al ser examinado el cadáver por la médico Legista Dra. YUDI PEREZ, en presencia del Magistrado Procurador Fiscal, del Distrito Judicial de Bahoruco Lic. ERASMO DIAZ MATOS, certifico que el mismo falleció a causa de INTOXICACIÓN POR ÓRGANOS FOSFORADOS, según acta de levantamiento de cadáver, que la recibió al ingerir una gran cantidad de una sustancia desconocida.

El informe preliminar indica que de acuerdo a declaraciones de su hijo el nombrado EUGENIO MATEO LINARES, de 19 años, residente en la misma dirección, manifestó que su padre, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde muy temprano, y después que ya estaba embriagado, éste estaba amenazando con quitarse la vida, pero él, no le dacia a nadie porque se quería quitar la vida, luego después el fue al baño donde se estaba bañando con un pote en la mano parecido a un insecticida y se envisco del pote, Salió corriendo hacia el baño y se lo quito botándolo para un monte, después empezó a ponerse malo y a vomitar, lo llevaron al hospital, falleciendo cuando le daban atenciones médica. En cuanto al cadáver, les fue entregado a sus familiares, por instrucciones de ministerio público actuante, para los fines correspondientes.

 

P.N., RECUPERA MOTOCICLETA QUE HABÍA SIDO SUSTRAIDA MEDIANTE DESCUIDO POR DESCONOCIDOS Y DEJADA ABANDONADA EN UNOS MOTORRALES.

La Policía Nacional, informó que fue recuperada en unos matorrales en el  tramo carretero del paraje Peñalba a  chene, del Municipio de Enriquillo, de esta provincia de Barahona, la  motocicleta marca Suzuki AX100, color azul, chasis LC6PAGA16B082003218, propiedad del nombrado JULIO FELIZ PEREZ, residente en la calle primera No. 4, Paraje Coletón de esa.

El informe preliminar indica que los desconocidos se llevaron la motocicleta aprovechando un descuido, cuando su propietario la tenía estacionada frente a un almacén, en el sector el Centro al otro lado de la comunidad de Caletón, de esa localidad.

Oficiales investigativos persiguen activamente a los desconocidos, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción  de la justicia, por el presente caso.

En cuanto a la motocicleta se encuentra en el Destacamento policial de Enriquillo, para los fines correspondientes.

P.N., APRESA EN FLAGRNTE DELITO UN HOMBRE QUE PENETRÓ A LA RESIDENCIA Y AGREDIÓ A UNA MIEMBRO POLICIAL, ADEMÁS REALIZANDO TRES DISPAROS EN LA RESIDENCIA.

La Policía Nacional, informó que fue apresado en flagrante delito por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional, P.N., el nombrado YOVANNY MIESES DE OLEO, de 39 años, residente en el Sector Pueblo Nuevo de esta Ciudad de Barahona, por el hecho de éste haber penetrado a la residencia de la Sargento YOJAIRA LIDIA CUELLO MORETA, P.N., residente en la calle 1ra., del Sector Alto Velo de esta, armado de una pistola, a quien la ocasionó con dicha arma HERIDA CONTUSA EN CUERO CABELLUDO PARIENTO FRONTAL, según diagnóstico del médico de servicio, del hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

El informe preliminar indica que el prevenido violó una orden de alejamiento que tiene en su contra. En el lugar fueron recolectados dos casquillos cal. 45mm., también se observaron en dicha residencia tres impactos de balas, e intentó agredir al esposo de la agente.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

Publicidad

Related Posts