Turismo

Héctor Guzmán: “Danilo es un fenómeno político digno de estudiar”

Héctor GusmanEl veterano político Héctor Guzmán, que a lo largo de sus casi 40 años de carrera, ha trabajado al lado del expresidente Hipólito Mejía, Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, señala que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha cometido varios errores desde que fue elegido. Su primera observación es que no tiene el partido totalmente unificado, y la segunda es que ha involucrado sus empresas en asuntos políticos en medio de una campaña electoral.

Guzmán, quien se declara como un político que dice la verdad, afirmó que el fenómeno del presidente Danilo Medina es digno de estudio por el apoyo que tiene en todos los partidos.

¿Por qué tomó una decisión tan drástica de renunciar al PRM, un partido del que usted fue uno de sus principales artífices?
Porque la situación de incumplimiento que se dio conmigo; yo me di cuenta que se estaba repitiendo en todo el país.

El proyecto de la Convergencia, del PRM, de la candidatura de Luis Abinader, venía bien, todo se iba desarrollando en un ambiente democrático y de apertura, pero llegó un momento que comenzó este tipo de comportamiento.

Me enteré por vía de un tercero que el acuerdo al que había llegado con Luis Abinader (de ser el primer candidato a una diputación nacional) se había roto, porque se le había entregado al Frente Amplio y todos teníamos muy claro que la candidatura a diputado nacional número dos era para el Frente Amplio.

¿Usted le comunicó su decisión a Hipólito Mejía?
En una decisión de ese tipo yo no consulté a Hipólito Mejía y no lo consulté ni se lo comuniqué y lo hice para que el no se viera afectado con esa situación porque – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/02/ldquodanilo-fenomeno-politico-digno-estudiarrdquo#sthash.GqHKZtSB.dpuf

Publicidad

Related Posts