Portada

Héctor Olivo: separación PRSC se debe a motivos internos y no a diferencias entre partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Prensa del Partido de la Liberación Dominicana, Héctor Olivo, afirmó este miércoles 02, que el término de la alianza política anunciada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se debe fundamentalmente a cuestiones internas de la agrupación reformista y no a diferencias políticas entre ambos partidos.

Olivo, al ser consultado por vía telefónica, manifestó que como organización política independiente, el partido reformista puede trazar una agenda política y darle el seguimiento que consideren prudentes.

“Hay que respetar cualquier decisión que ellos adopten. Es una situación que uno ve con respeto y cualquier cosa, que tenga que ver con la relación a nivel de partido, será comunicado a la dirección del PLD”.

Sobre los motivos del distanciamiento entre los partidos, Olivo indicó que la decisión se debe, en su opinión, fundamentalmente a una decisión coyuntural y de estrategia electoral, especialmente en momentos en los que el país se acerca a un año pre electoral.

Asimismo, destacó que el PLD ha participado en las elecciones como aliado, sin embargo, esta ha sido una relación equidistante, debido a que nunca han estado de forma directa en la coalición partidaria que han llamado Bloque Progresista.

“Las elecciones son una competencia por puestos y posiciones públicas, por lo que cada organización traza su plan estratégico en esa dirección. Lo veo como una parte de una estrategia con fines electorales”.

Expresó que la decisión del partido reformista se puso de manifiesto en momentos en los que las organizaciones políticas se enfilan a establecer las estructuras necesarias en miras a las elecciones del 2016.

“Hay una coyuntura para las elecciones del 2016 que son completamente diferentes, ya que tenemos por un lado, las elecciones presidenciales y por el otro, las municipales y del Congreso, que va a involucrar mucha competencia local, por lo que quizás, a nivel de la dirección del partido reformista, han entendido que poseen un candidato que los pueda representar en términos competitivos, lo cual debe ser respetado”.

Publicidad

Related Posts