Mas noticias

Hipólito respalda sometimiento a Félix Bautista

HIPOLITO Mfelix BautjpgEl expresidente Hipólito Mejía respaldó este domingo el sometimiento a la justicia del senador Félix Bautista por alegados actos de corrupción.

Dijo que es un deber y obligación de la Procuraduría General de la República encabezar la lucha contra la corrupción y lamentó que no haya empezado antes. “Es su deber y su obligación hacerlo. Pero no solamente uno no, son 10, 15,  40 ladrones es lo que yo quiero”.

Al preguntarle su parecer sobre las voces reeleccionistas que aúpan la continuidad en el poder del presidente Danilo Medina, Mejía afirmó que es el propio jefe de Estado quien debe responder esa pregunta. “Pregúntele a Danilo de eso, yo no tengo nada que ver con eso. Yo hice la mía (reelección), pero no tengo nada que ver con la de él”, adujo.

En cuanto a la decisión del Gobierno de desvincularse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Mejía dijo que el país sigue colocándose como el hazme reír de muchos países del mundo y de Latinoamérica en particular.

“Eso no es bueno para el país, eso no es bueno. Nosotros tenemos que aprender a disentir de nosotros mismos y disentir de un organismo mucho más como el organismo multilateral que juega su papel y que el presidente Fernández firmó y que todos estuvimos de acuerdo con eso, y no podemos estar asumiendo posiciones de arrogancia que son preocupantes para el país”, planteó.

 Mejía habló previo al acto de juramentación de Eligio Jáquez y el combatiente constitucionalista, Claudio Caamaño, al PRM en un hotel de esta capital.

Publicidad

Related Posts