Portada

Hipólito se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda sea declarada parque nacional

Santo Domingo

El Presidente Hipólito Mejía declaró que, apoyado en sus convicciones democráticas, respetuosas del sentir de la mayoría, se suma al clamor nacional respaldando las posiciones de la Convergencia de Oposición de que Loma Mirando sea declarada Parque Nacional.

Manifestó que siempre ha creído que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.

“Quiero decirles a ustedes y al país, que siempre he sido un hombre de convicciones democráticas, que digo lo que pienso y siento. Que no rehúyo responsabilidades, y lo más importante, que creo en el respeto a la voluntad de la mayoría. Que para mí los intereses de la mayoría están por encima de los intereses particulares”. Expresó el ex mandatario al hablar en el acto de juramentación de la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario de la provincia de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Club Calero de Villa Duarte.

” Quiero ser en este momento suficientemente claro y transparente, soy un dirigente democrático que me respeto y exijo respeto, yo he dicho que hay temas nacionales con los que estoy de acuerdo y con los que no estoy de acuerdo, ahora lo que yo les aseguró a ustedes, llámese doctor Palacios, llámese Hubieres, llámese como quiera, que en cualquier actividad en que nosotros estamos y que ustedes me convenzan que tienen razón política o como quiera que sea, seré un dirigente democrático que aceptaré las recomendaciones de las cosas que ustedes creen, sea Loma Miranda o Bahía de las Águilas”, dijo.

Al mismo tiempo, reclamó del presidente de la República, Danilo Medina, y los presidentes de las cámaras legislativas, asumir su responsabilidad ante el país, “porque llegó el momento de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en el tema  de Loma Miranda; de que no se puede seguir jugando con ese tema y dándole largas. Mucho menos poner en juego la paz del país”. Dijo

Manifestó que en el  caso de Loma Miranda, ni las autoridades ni la empresa concesionaria de esos recursos han podido convencer a los dominicanos que ese ferroníquel nos beneficiaría sin daños irreparables.

Expresó que cuando le tocó como presidente tomar decisiones de este tipo, siempre coloqué el interés del país por encima de sus opiniones y su interés particular, citando los casos de Guaygui y Manabao, entre otros, donde a pesar de sus convicciones particulares, asumió la voluntad de la mayoría, que en ese momento se oponían a la construcción de esas presas.

Por Parte, Luis Abinader, afirmó que las estadísticas oficiales establecen que la pobreza ha aumentado del 2012 a la fecha en 15 por ciento, la cual siente la población en sus casas y en sus comunidades.

 

Fuente: Listin D.

Related Posts