Portada

Huchi Lora expone conferencia en Barahona Caso Bahía de Las Aguilas

1
Por Impacto Barahonero
BARAHONA. El periodista Huchi Lora, dictó en la mañana de esta sábado una Conferencia Magistral titulada: Caso Bahía de Las Aguilas, invitado por el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD) y la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR).
 El destacado periodista y productor de programas de radio y televisión, abordó los aspectos medulares que envuelven los terrenos colindantes a Bahía de Las Aguilas, en Pedernales, el historial sobre las reparticiones de parcelas en ese entorno turístico y las violaciones a las leyes que se dieron en los repartos.
También expuso sobre el proceso judicial que se ha llevado a efectos en el caso de Bahía de las Aguilas, los atractivos turístico de esa zona costera, los intereses envueltos y el rol que ha jugado la sociedad civil en la lucha para que el caso sea dilucidado en los tribunales de justicia, entre otros temas de interés.
2Huchi Lora, recibió resolución Concejo de Regidores alcaldía de Barahona, declarándolo Huesped Distinguido. También entrega de presentes del Patronato de Apoyo del CURSO.
A los presentes se les permitieron algunas intervenciones para preguntar sobre el tema, que de costumbre las convirtieron en otra conferencia, obligando al enjundioso periodista a tener que improvisar nuevamente una ponencia adicional.
Entre los asistentes en la actividad se encontraban: Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo de la Diócesis de Barahona; Freddy E. Pérez, director de FUNDASUR; Dionis Alfonso Sánchez, senador de Pedernales; Príamo Rivas, director del CURSO; y Andrés Villabrille Dotel, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Barahona.
También, Benny Rodríguez, Bolívar Soto, José del Carmen Acosta, Julio Osorio, Luciano Alcántara, David Vólquez, Emilio Reyes Novas, Berto Batista, Manolo Sánchez, Alfredo López, Alba Reyes, Rigoberto Heredia, Praede Olivero, Melanea Salvador y Arnardo Betances, entre otros.

Publicidad

Related Posts