Impugnan elecciones del Colegio de Abogados por ante en TSE

Dic 22nd, 2015 | Por | Categoría: Locales, Reciente

P INT SUP

abogadoPOR LA VERDAD Y PUNTO

Un recurso de Amparo y aplicación de medida cautelar fue interpuesta por la Plancha Dignidad Jurídica  y/o Diego José García para las elecciones del Colegio de Abogados celebrado el pasado 5 de diciembre en todo el país, donde resultó ganador el doctor Surun Hernández sustentado por el PRM.

El recurso fue depositado éste lunes  por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual  señalaabogado  violaciones del debido proceso de ley, seguridad Jurídica, derecho a elegir y ser elegido.

En informaciones recibida por éste medio digital “La verdad y punto” también se alega  violación  a  los
artículos 68 y 69 de la ley 91-83, artículos 41 y 42 del reglamento electoral del CARD  y articulo 114, segundo párrafo de la ley137-11.

Además el reclamo judicial está sustentado en  Impugnación depositada en mesa electoral de San Juan de la Maguana, formal instancia de revisión depositada y no fallada antes del boletín 2, de la comisión electoral del CARD, actas que demuestran mayor cantidad de votos observados  y nulos que la diferencia de los candidatos, boletas con firmas falsificadas entre otros alegatos.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario