Portada

Interceptan a 17 indocumentados, la mayoría haitianos, en costa de EE.UU.

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. tomaron bajo custodia hoy a 17 inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, que fueron interceptados cuando desembarcaban en las costas de Hillsboro Beach, en el condado Broward, al norte de Miami (Florida).

El grupo de inmigrantes que arribó en una embarcación a primeras horas de la mañana de hoy está formado por 8 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad de 2 y 10 años, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Los agentes señalaron que 15 de los presuntos indocumentados provienen de Haití, los cuales viajaron junto a un jamaiquino y una mujer de Ecuador. Ninguno de ellos requirió atención médica.

El oficial de la Patrulla Fronteriza Frank Miller señaló al periódico local Sun Sentinel que los inmigrantes fueron recogidos en las Bahamas por un traficante de personas, quien tras dejar a las 17 personas en la playa escapó.

“Creemos que el sospechoso regresó a las Bahamas luego de dejar a los inmigrantes”, manifestó el oficial.

Los inmigrantes se encuentran n la estación de la Patrulla Fronteriza de la localidad de Dania Beach, desde donde los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas trasladarán a los hombres al centro de detención de inmigrantes de Krome y a las mujeres a un centro en Pompano Beach, para procesar su deportación.

Hace tres semanas, las autoridades detuvieron también a otro grupo de inmigrantes en las costas de la localidad de Delray Beach, en el condado de Palm Beach, cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos. EFE

Fuente: Nuevo D

Related Posts