Izquierdo aclara que Directorio del PRSC no ha decidido romper con el PLD

Nov 24th, 2015 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

p int sup

Cristina lizardoSANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista (PRSC), Ramón Rogelio Genao, estaría siendo “inoportuno” y estaría adelantándose a los hechos, cuando anuncia que la organización política da por concluidas las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por lo tanto, no habría alianza entre estas organizaciones políticas para las elecciones del 2016.

La afirmación la hizo este lunes la dirigente del PRSC, Alexandra Izquierdo, un día después del anuncio de Genao, quien es de los integrantes de la comisión reformista encargada de entablar las negociaciones con el oficialista PLD.

Para Izquierdo, quien ocupa el cargo en el Gobierno de directora de Proindustria, las decisiones sobre las alianzas electorales en el PRSC las toma el Directorio Presidencial, organismo que aún no se ha reunido para decidir al respecto.

“Siendo él (Genao) el secretario general, conoce más que nadie que el organismo que tiene que tomar la decisión final es el Directorio Presidencial, al cual se le debe rendir un informe de lo que ha logrado o no ha logrado la comisión que se nombró. Entonces, el hecho de decir que no habrá negociación o acuerdo con el PLD es adelantarse, es ser inoportuno en cuanto a que, eso debe decidirlo en Directorio Presidencial”, respondió Izquierdo a los periodistas.

Explicó que el referido organismo reformista no ha sido convocado y dijo creer que el presidente del partido, Federico Antún Batlle, no se encuentra en el país, y él ha dicho que no se tomarán decisiones fuera de las instancias partidarias.

Consideró que lo dicho por Genao es una opinión a título personal.

El secretario general del PRSC dijo el domingo último que “luego de casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido electoral con el PLD” y que de manera oficial esa organización daba por concluidas las conversaciones sobre una posible alianza para llevar candidaturas comunes a las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El PRSC lleva a Federico Antún Batlle como candidato presidencial, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario