JCE asegura en próximos días podrían ser reconocidos varios partidos

Ago 28th, 2015 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

p int sup

JCE Y ROSARIOEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó hoy que en los próximos días se estarían reconociendo varios partidos que buscan ese estatus ante el órgano electoral.

Rosario explicó que lo antes dicho se realizará debido a que la comisión de ese organismo concluyó el proceso de revisión de los expedientes del grupo de partidos y movimientos políticos que buscan su reconocimiento oficial para participar en las elecciones del próximo año.

El presidente de la JCE fue abordado sobre el tema luego de la firma de un convenio institucional entre el organismo que dirige con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Palacio Nacional.

El presidente del partido Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, y del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, han reclamado en diferentes ocasiones a la JCE que le reconozca sus respectivas organizaciones, debido a los inconvenientes que provoca mantenerse sin lograr ese objetivo.

Además de esos partidos, también buscan ser reconocidos el Movimiento Primero la Gente (MPG), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y Movimiento Patria Para Tod@s (MPT).

Asimismo, las agrupaciones Movimiento de Conciliación (MC) y Juventud Presente, de la Provincia Espaillat, así como la municipal Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste.

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario