Nacionales Política Portada REGIONALES

JCE califica acto en Enriquillo de «violento e intimidatorio»

Santo Domingo.- La Policía Militar Electoral (PME), intervino el municipio de Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona, en donde se produjo un incidente violento protagonizado por simpatizantes de distintos partidos políticos, del que resultaron dos personas heridas.

Informó, además, que la PME colocó retenes en las vías de acceso al citado municipio sureño y Barahona, como parte de la búsqueda e identificación de los agresores, captados en un video que circula por redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los heridos es Carlos Andrés Santana Matos, interno en la clínica Santo Tomás de Barahona, custodiado por militares para fines de investigación.

La otra herida es Carolina Santana Matos «Maíz Seco», llevada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibió atención facultativa y referida a un centro de salud de la capital por fractura del brazo izquierdo.

Son investigados simpatizantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), quienes, supuestamente, protagonizaron el enfrentamiento que se mantiene bajo investigación.

La JCE condenó El hecho, el que calificó de «violento e intimidatorio», reiterando el llamado a la paz, así como a la población a ejercer cívicamente y en total libertad su derecho al voto mañana domingo 16.

 

Publicidad

Related Posts