Locales

JCE califica injustos alegatos de Moreno

guillermo-morenoLa Junta Central Electoral (JCE) calificó  de extemporáneos, infundados e injustos los alegatos de discriminación y tardanza hechos por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, porque a la fecha no se le ha legalizado la organización.

Una resolución del Pleno de la JCE señala que hay nueve partidos y cinco movimientos en espera de su reconocimiento, por lo que no habrá un trato especial para Alianza País.

“El plazo para formular solicitudes vence en el mes de septiembre del año en curso, y con su vencimiento está abierto el plazo legal para el estudio, investigación, aceptación o rechazo de las citadas solicitudes”, explica en su resolución del pleno, encabezado por su presidente Roberto Rosario Márquez.

Destaca que nunca en la historia de la JCE ninguna gestión, a excepción de la actual, ha iniciado inspección a la solicitud de reconocimiento con anterioridad al mes de septiembre del año preelectoral, por lo que no hay discriminación ni retraso como alega Moreno.

“Alianza País debió informar que en el año 2014 fue iniciado el trabajo de inspección documental, y que todavía en el mes de marzo del presente año, se estuvo trabajando en las correcciones de varios aspectos, propios de la documentación de su solicitud de reconocimiento y que en el lapso del 25 de marzo al primero de abril se llevó a cabo la primera fase de inspección de campo, y una segunda fase desde el 8 hasta el 10 de abril del cursante año, en el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo; por lo que, pese a las dificultades financieras, esta Institución, en la medida de lo posible, ha avanzado en esta labor”, explica. Agregó que la JCE tiene compromisos muy trascendentes y con plazos fatales, más cercanos.

Publicidad

Related Posts