JCE reitera requisitos a partidos para depositar candidaturas; mañana vence plazo

Mar 16th, 2016 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

p int sup

jceLa Junta Central Electoral instruyó a los miembros y secretarios de las Juntas Electorales sobre los aspectos más importantes relacionados a la recepción de candidaturas el próximo 16 de marzo de 2016, en ocasión de vencerse este miércoles el plazo para este proceso.

Mediante un comunicado, la JCE explicó que las candidaturas que serán recibidas en los municipios tienen que cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y  los municipios, y la Ley 341-09 que la modifica.

Indicó que las Juntas Electorales recibirán las propuestas de alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplentes de regidores, así como los  directores, subdirectores y vocales de los distritos municipales. Las demás candidaturas, es decir, presidentes, vicepresidentes, senadores y diputados, son depositadas en la Secretaría General de la JCE.

La Junta Central Electoral dictó  una resolución mediante la cual se dispone que los partidos políticos deben hacer uso de una aplicación informática mediante la cual se registran los pactos de alianzas, además las candidaturas, la cual se anexa al presente documento. La utilización de la aplicación corresponderá a cada agrupación política y los formularios que serán depositados por los partidos deberán ser impresos del propio sistema, y depositados en la Junta Electoral de su demarcación territorial.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Director Regional de Obras Públicas resalta importancia asfaltado

BARAHONA: Director Regional de Obras Públicas resalta importancia asfaltado

Barahona.- Carlos García López, Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), resaltó la importancia que tiene el programa de asfaltado de calles en barrios y sectores de las distintas comunidades de esta provincia, así como de la región.

Forman un frente “democrático” no partidista de cara elecciones 2020

Forman un frente “democrático” no partidista de cara elecciones 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos anunció la creaación de un movimiento no partidista de concertación y unidad de todas las fuerzas sociales del país, para crear un frente democrático y participar en las elecciones del 2020. En un documento enviado a ALMOMENTO.NET  indican que el propósito del mismo es constituir un gobierno
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario