Portada

Jefe de la PN rechaza estudio de la Gallup

PN jefePor JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía calificó de “erróneos” los datos de la firma Gallup que colocan a la República Dominicana como el quinto país más inseguro del mundo.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que la Gallup utilizó cifras estadísticas del año 2012 y explicó que “una forma científica de medir la criminalidad es con la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, donde hemos logrado una reducción significativa”.

“Tras la implementación del Sistema de Emergencias 9-1-1, se ha mejorado considerablemente la seguridad en el Gran Santo Domingo y los niv12eles de respuestas de los servicios que ofrecen los agentes de orden”, indicó.

Sostuvo que la tasa de criminalidad de América Latina este año sitúa a República Dominicana en el lugar número 10, con un índice de 18.3%, por debajo de Venezuela, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y México.

Dijo que el informe de la Gallup tiene imprecisiones y no obedece a la estadística actual en República Dominicana. “Los datos que ellos aportan son del 2012”, expresó.

“Mientras en otros países de América Latina la criminalidad va en incremento, aquí ocurre todo lo contrario, porque va en franca disminución”, manifestó.

Publicidad

Related Posts