Mas noticias

Jefe de la Policía afirma que la Dican no desaparecerá

policia -general PN
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró este viernes que  la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no desaparecerá, debido a que los casos de desaparición de drogas durante operativos antinarcóticos no solo se ha dado en este organismo, sino también en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Castro Castillo produjo sus declaraciones al ser consultado por la prensa sobre el pedido de varios sectores de que se elimine el organismo, luego del robo de más de 1,200 kilos de cocaína, incautados y no reportados por miembros de la Dican. Los que piden la eliminación del órgano arguyen que éste contraviene con la labor de la DNCD

Asimismo, Castro Castillo reiteró  que todos los agentes que estén involucrados en ese caso serán expulsados de la institución y posteriormente sometidos a la Justicia, debido a que la Policía es un organismo transparente que no tiene compromiso con nadie.

Informó que solicitó al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, la inclusión de fiscales adjuntos para ampliar las investigaciones para que de esa manera se proceda de una manera correcta.

“Siempre existirán miembros de la Policía que se aparten de lo que es la lucha permanente contra el crimen organizado, por lo que es necesario tener la responsabilidad de detectarlos, apresarlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, manifestó.

En otro orden, el jefe de la Policía calificó como exitoso el operativo de seguridad “Navidad Tranquila 2014”, al plantear que la delincuencia se redujo considerablemente desde que el programa fue puesto en marcha.

Castro Castillo fue entrevistado en el Palacio de la Policía al hacer entrega de cajas de comidas a madres de escasos recursos que viven en los alrededores de esa zona.

Publicidad

Related Posts