Jóvenes ven como mayores retos la delincuencia, salud, energía y empleo

Ago 14th, 2014 | Por | Categoría: Noticias

p int sup

3Santo Domingo, 14 ago (EFE).- Un grupo de jóvenes beneficiarios del proyecto Alerta Joven de la embajada de EE.UU. externaron que la delincuencia, la falta de energía, el limitado acceso a servicios de salud y oportunidades de empleo siguen siendo los mayores retos para su desarrollo como entes productivos de la sociedad.

Los jóvenes se manifestaron así en la Fundación Capotillo, en una de las visitas que realizó la encargada de negocios de la Embajada de EE.UU., Alexandria L. Panehal, a los jóvenes beneficiarios de dicho proyecto que residen en los barrios Simón Bolívar y Capotillo, con motivo del Día Internacional de la Juventud.

El proyecto Alerta Joven tiene como finalidad reducir los niveles de criminalidad y violencia en la República Dominicana, mediante la capacitación de jóvenes entre 11 y 24 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad y riesgo, en las zonas urbanas de Boca Chica, Santo Domingo hasta Puerto Plata.

Desde su inicio en 2012, el proyecto Alerta Joven que desarrolla la embajada de EE.UU. en la República Dominicana ha beneficiado a más de 2.000 jóvenes.

Según informó hoy la embajada estadounidense se ha logrado insertar a más de 50 jóvenes en empleos formales, otros 50 han establecido su microempresa, y 160 han mejorado su desempeño en su trabajo formal.

 

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario