Portada

Juan Marichal exhorta  peloteros dominicanos de grandes ligas a invertir su dinero

juan maricharPor: Dominga Valdez

 

San Juan Puerto Rico. Debido a los altos contratos millonarios que obtienen los jóvenes peloteros dominicanos hoy día, el inmortal del deporte quisqueyano Juan Marichal, exhortó a ésos jugadores a manejar bien su dinero y saber invertirlo, para un futuro. 

El ex lanzador hizo las expresiones luego de un encuentro con medios de comunicación en Puerto Rico, en donde se les rindió un homenaje de parte del equipo Senadores de San Juan, adscrito a la Liga Profesional Roberto Clemente, en acto celebrado en el estadio Hiram Bithorn, en la isla.  

Marichal indicó que todo jugador profesional, tiene que pensar en el mañana porque la carrera de un beisbolista es muy corta y la mala administración de su fortuna, puede dejarlo en la ruina, después de haberse llenado de gloria. 

“Me pongo muy contento, cada vez que un jugador obtiene un contrato millonario, porque antes, cuando yo jugaba, no se pagaba y el trato no era igual, por eso los exhorto a saber invertir bien su dinero, para cuando llegue el retiro, tenga de qué vivir y poder sostener a su familia” apuntó. 

Manifestó que ahora los nuevos peloteros de grandes ligas, están bien parados a nivel económico, porque actualmente su trabajo se está considerando y es bien remunerado, comparativamente con mi época, los tiempos continúan en constantes cambios, pero también se les exigen disciplina, trabajo y dedicación. 

Dijo que su llegada al salón de la fama de Cooperstown, abrió una puerta a los peloteros latinos en las Grandes Ligas, esperando por el lanzador Pedro Martínez, quien merece igualmente ésa distinción, yo espero que él lograra acompañarme, tiene todos los méritos para ser exaltado. 

“Me encanta la pelota, me sigue gustando, siempre me sigo involucrando en el deporte que me apasiona, les ofrezco consejos, recomendaciones, charlas, los ayudo como principiantes cuando lo necesiten” manifestó. 

“El mundo del deporte no es fácil, les aconsejo a los jóvenes que estudien, porque si fallan en cualquier deporte, ellos tendrán su futuro asegurado”, Dijo. 

Asimismo, el oriundo de Laguna Verde, de Montecristi, apuntó que se siente muy feliz, esperando que otros jugadores, también puedan salir a recibir otro reconocimiento como éste. 

“Me alegre mucho juntarme con los exaltados el cubano Anastasio “Tany” Pérez y el inmortal puertorriqueño Orlando “Peluchin” Cepeda, presentes en el homenaje ellos son mis amigos, mis hermanos, aunque tuve que enfrentarlos mucho, pero siempre es hermoso verlos y saludarlos”, agregó. 

El ex lanzador recibió el reconocimiento de manos de Héctor Ferrer. Además de parte del municipio de San Juan, donde los legisladores Jimmy Zorrilla y Claribel Martínez, hicieron entrega de una proclama municipal, antes de iniciar el juego entre Senadores de San Juan y Criollos de Caguas.

Marichal realizó el lanzamiento de la primera bola, en medio de grandes ovaciones y aplausos de la comunidad dominicana, que asistieron al estadio para verlo en persona saludarle y pedirle un autógrafo, en la Noche Dominicana  como se denominó el emotivo evento.

 

Publicidad

Related Posts