Portada

JUAN TH PROPONE frente opositor para sacar al PLD del poder

JUAN THJuan Taveras Hernández

Todos los líderes que se dicen opositores al Gobierno están en la obligación de unirse en un amplio frente para echar del poder al Partido de la Liberación Dominicana derrotándolo en las próximas elecciones, consideró este martes el comentarista del Gobierno de la Tarde de la Z10, Juan Taveras Hernández.

“Es cierto que el poder absoluto corrompe absolutamente, y eso precisamente es lo que ha sucedido en el partido y en el gobierno, que se han corrompido de tal manera que son capaces hasta de matar para mantener todos los privilegios que han obtenido al amparo del poder”, sostuvo.

De acuerdo con el comentarista, “la Convergencia por un mejor país no puede ser un discurso de campaña de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los aspirantes a la Presidencia de la República, porque expulsar al PLD del Palacio Nacional solo es posible con la unidad de todos”.

Juan TH insistió en que más allá de los intereses de Hipólito Mejía y de Luis Abinader, están los intereses de la Nación, que reclama a gritos dejar la política proselitista y hacer oposición contundente, “no solo en los periódicos, sino en el seno del pueblo”.

Dijo que la mejor campaña electoral en estos momentos es la unidad para la lucha popular en las calles, los barrios y las ciudades, rechazando los jueces de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral y a los funcionarios “que dilapidan los recursos del pueblo en una campaña reeleccionista que está prohibida por la Constitución de la República”.

“Recorrer el país haciendo promesas y abrazando méndigos no es lo que corresponde hoy, lo válido es encabezar las protestas contra el fallo que favorece a Félix Bautista, acusado de corrupción por cientos de miles de millones de pesos, eso es lo que deben hacer Hipólito y Luís acompañados de Fidel Santana, Guillermo Moreno”, indicó.

Agregó que el PLD no merece mantenerse en el poder ni Danilo Medina ser reelecto, “y para impedir sus propósitos hay que denunciarlo como más de lo mismo, porque eso es lo que es, más de lo mismo”, refirió.

“¿Qué ha hecho Danilo Medina al país que no sea endeudarlo, las llamadas visitas sorpresa, saltar charcos, proteger corruptos y construir escuelas sin un plan de educación que contribuya al desarrollo nacional, en tanto le niega a la universidad del Estado los recursos indispensable para su funcionamiento?”, preguntó Juan TH.

“El PRM aparece en todas las encuestas como la principal fuerza política de oposición, pero solo, no importa quién sea el candidato presidencial, es casi imposible que gane las elecciones, deberá buscar aliados, tendrá que formar un frente sobre la base de un programa de gobierno distinto a los del PLD”, afirmó Taveras Hernández.

“El problema no es quién es el candidato, el problema es si ese candidato es capaz de unirse a otras fuerzas políticas, si es capaz de consensuar un gobierno transformador, progresista, que evite el desorden, que combata la corrupción y envíe a los cárcel a los ladrones no importa el partido al que pertenezcan ni la posición que ocupen en la sociedad”, reflexionó el comentarista de la Z101.

Taveras Hernández dijo que los dominicanos desean un nuevo Gobierno “que no haga lo mismo que han hecho Leonel y Danilo, endeudar el país para luego robárselo o permitir que otros se lo roben”.

En contrates, planteó que hace falta una gestión gubernamental que destituya a todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, de la Cámara de Cuentas y de todos los demás organismos “viciados y corrompidos”.

“Y eso solo es posible después de una Constituyente que barra con el actual Congreso, porque la mayoría de los senadores y diputados no merecen ocupar esos cargos, también tienen que ser barridos”, puntualizó Juan T H.

Finalmente, el comentarista de la Zeta 101 hizo un llamado al PRM, Dominicanos por el Cambio, Alianza País, Patria para Todos, Frente Amplio, entre otros partidos, a que echen a un lado sus diferencias políticas y puedan formar un amplio Frente Opositor, “porque solo así pueden salvar al país, porque la unidad, en estos momentos, es un acto patriótico y revolucionario”.

 

Publicidad

Related Posts