Nacionales Portada

Juez conocerá miércoles coerción a policías

Será el próximo miércoles que un juez le conocerá medida de coerción a los seis policías acusados de matar a tiros a una pareja de esposos cristianos y herir a otra persona la semana pasada en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los imputados, que fueron cancelados de la institución, son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Los exagentes policiales son procesados por la muerte de Eliza Muñoz, de 32 años, y su esposo Joel Díaz Ferrer, así como por provocarle heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Contra estos, el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva. En la audiencia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia decidirá si les impone esta medida de coerción o una menos gravosa.

La vista estaba prevista para conocerse el pasado Viernes Santo pero fue reenviada para el miércoles a las a las 9:00 de la mañana, a los fines de que dos de los imputados, que no tenían defensa técnica, puedan buscar sus respectivos abogados.

Familiares piden justicia

El pasado Sábado Santo, los restos de Eliza y Joel, quienes habían contraído matrimonio hace apenas dos meses, fueron sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, en medio de llantos y lamentos.

Durante el sepelio, los familiares de la joven pareja pidieron justicia a las autoridades y solicitaron que actúen para que no ocurran hechos similares.

El Ministerio Público acusa a los imputados de asesinato, abuso de autoridad, asociación de malhechores y tenencia ilegal de armas.
Aseguró que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los exagentes policiales con el hecho.

Además, precisó que los mismos no ofrecen garantías para presentarse y someterse a los actos del procedimiento, alegando que carecen de un arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que, indicaron, la medida idónea es la prisión preventiva.

El ente persecutor del crimen estableció que la patrulla policial actuó de forma criminal.

“Sin mediar palabras, la emprendió a tiros contra el vehículo, causando múltiples heridas de armas de fuego a la pareja de esposos”, dijo.

Declaran dos días de duelo en Sto. Dgo. Norte

La Sala Capitular de Santo Domingo Norte declaró este lunes 5 y el martes 6 de abril días de duelo municipal por la muerte de la pareja de evangélicos. Los regidores hicieron la declaratoria al aprobar la resolución 23-21, en una sesión extraordinaria del viernes pasado, de manera virtual, y contó con el voto favorable de los 17 ediles que integran la Sala Capitular del ayuntamiento de esa demarcación. Los jóvenes Elisa Muñoz y Joel Díaz, eran residentes del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida, que pertenece a este municipio.

El Caribe

Publicidad

Related Posts