Portada

Juez declina conocimiento medida de coerción a 6 implicados en muerte de regidor

Fausto H. Moreno
Monte Plata

El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial  de Monte Plata, Juan Ramón Cabrera, declinó para la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo la medida de coerción contra los seis supuestos implicados en el asesinato del regidor Renato Catillo, ocurrida hace una semana, cuando compartía con amigos.

El magistrado Cabrera acogió un incidente planteado por barra de la defensa, encabezada por Camilo Moreno Antigua, que pide la declinatoria de la medida para la misma jurisdicción privilegiada que le corresponde al alcalde Nelson Sosa. También hicieron valer el artículo 159 de la Constitución sobre los funcionarios electos.

La petición de la defensa no encontró objeción de la parte civil, cuyos abogados Rolando Nival, Alberto Hernández, Francis Reynoso y David Ruiz dejaron la decisión en las manos soberanas  del juez.

El juez procedió a declinar el conocimiento de la medida para Santo Domingo, la cual será fijada inmediatamente sean cumplidos los trámites correspondientes.

Mientras tanto los presuntos matadores del regidor y abogado Renato Castillo: José Marcial Cuello, Yorkis Severino Alberto, Dauris de la Cruz, Rafael Antonio Olivo y Freddy Alberto Olivo, seguirán en prisión.

Ayer el juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez  dictó tres preses de prisión preventiva al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, presunto autor intelectual de este caso, los cuales deberá cumplir en la cárcel de San Pedro de Macorís.

 

FUENTE: LD

 

Publicidad

Related Posts