Turismo

Jueza suspendida obedeció a ordenes superiores de su partido político

Tomas castroEl representante legal de la jueza Awilda Reyes, Tomás Castro, sostuvo este lunes que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le propuso a su defendida que se declarara culpable “y que además involucrara a los otros jueces investigados”.

“Cuando las cosas salen mal hay que buscar a quien echarle la culpa y exponerlo a la opinión pública. De ella acceder y declararse culpable quedaría fuera del Poder Judicial y desacreditada de por vida ante la sociedad”, señaló.

En una llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Castro aseguró que las órdenes superiores a las que obedeció su defendida, vienen de parte del partido político al que ella pertenece.

“Para nadie es un secreto que en este país la forma en que se han elegido las altas cortes no es por dependencia judicial sino una directa dependencia de la partidocracia política, a ese sentido es que ella se refiere cuando habla de órdenes superiores”, dijo.

El abogado Tomás Castro indicó que Awilda Reyes buscó la intermediación de Participación Ciudadana para que sirvan de testigos y veedores y para que les garanticen su integridad física.

Publicidad

Related Posts